Casa de la Literatura Peruana celebra los 50 años de "Rayuela"

Rayuela es un libro símbolo de la literatura de su generación, que invita al lector a asumir protagonismo y tomar su propio rumbo dentro de la trama.Libro

24 Jun 2013 | 18:14 h

La Casa de la Literatura Peruana ofrecerá dos conferencias los días martes 25 y miércoles 26 para conmemorar los 50 años de la publicación de la innovadora novela Rayuela , del escritor argentino Julio Cortázar .

De esta manera, el martes 25 de junio, a las 7 pm. , el escritor y crítico literario argentino Roberto Ferro dialogará con el escritor peruano Óscar Araujo acerca de este libro. Mientras, el miércoles 26 a las 7 pm., Julio Ortega , escritor y crítico literario, ofrecerá la conferencia “La magia de Rayuela, de Julio Cortázar, y el boom hispanoamericano” .

Publicada en 1963 , Rayuela , novela del escritor argentino Julio Cortázar, es, por su estructura transgresora, novedosa e inteligente, un libro símbolo de la literatura de su generación, que invita al lector a asumir protagonismo y tomar su propio rumbo dentro de la trama.

Roberto Ferro (Buenos Aires, 1944) es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha realizado actividad académica en varios países y publicado múltiples estudios y novelas. Es autor del artículo “Escritura y vida en los textos de Julio Cortázar. Un modelo para desarmar” .

Asimismo, Julio Ortega (Casma, 1942) es profesor en Brown University de Rhode Island desde 1989, donde ha dirigido el Departamento de Estudios Hispánicos y el Centro de Estudios Latinoamericanos. Fue uno de los coordinadores de la edición crítica de Rayuela de la editorial Nanterre y escribió uno de los textos introductorios. Recientemente dio una conferencia sobre esta obra en la Universidad de Alicante (España).

El tributo a Rayuela se realizará el martes 25 y el miércoles 26 en la sede de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.
 

Te puede interesar