Se realiza Festival de Cine Sordo en Ecuador

Según sus organizadores, el Festival Cine Sordo, la primera plataforma en Ecuador y Latinoamérica, busca también sensibilizar al público oyente ante la sordera; garantizar que la comunidad sorda tenga acceso a una programación fílmica diversa y de alta calidad.El primero en Latinoamérica

2 Oct 2012 | 18:14 h

En Ecuador, se viene desarrollando el primer Festival de Cine Sordo, con el objetivo de motivar a la comunidad no oyente a generar sus propios medios audiovisuales , y a los realizadores oyentes a producir materiales incluyentes.

Según sus organizadores, el Festival Cine Sordo, la primera plataforma en Ecuador y Latinoamérica, busca también sensibilizar al público oyente ante la sordera ; garantizar que la comunidad sorda tenga acceso a una programación fílmica diversa y de alta calidad.

Hasta el 7 de octubre se exhibirán producciones nacionales e internacionales en las diferentes sedes habilitadas para tal evento , tales como la Alianza Francesa, Teatro México y PUGE, en Quito, MAAC Cine de Guayaquil  y sala Alfonso Carrasco de la CCE en Cuenca.

De acuerdo al  Consejo Nacional de Discapacidades del Ecuador, alrededor de 213.000 personas tienen algún tipo de limitación auditiva. Existen alrededor de 20.000 personas sordas en todo el país que están registradas en las estadísticas oficiales , sin embargo, existe un alto número de personas sordas que no lo están debido a la falta de comunicación.

Te puede interesar