Artistas de Arequipa y Cajamarca se imponen en Concurso Nacional de Arte

Luego de la ceremonia de premiación se dió por inaugurada la exposición en las instalaciones de Mundo Alpaca en Arequipa donde permanecerá abierta al pùblico hasta el mes de noviembre, inmediatamente después viene a Lima para presentarse en las instalaciones del Centro Cultural El Olivar en San Isidro.

2 Oct 2012 | 10:20 h

Después de varios meses de intenso trabajo concluyó el XXXII Concurso Nacional de Arte de Michell y Cía con la premiación a los ganadores de las categorías de acuarela y textiles respectivamente en la ciudad de Arequipa.

La ceremonia se realizó el último fin de semana en Mundo Alpaca y fue el artista plástico arequipeño Fidel Vicente Condori Suni quien se atribuyó el primer premio por “Bandera”, una obra de 66 cm x 90 cm que impactó a los experimentados jueces.

El segundo lugar lo ocupó Limber Arapa Leonardo por “Hombres de Rozz”, un cuadro trabajado en la técnica de acuarela en una dimensión de 51 cm x 51 cm. E

De Chota su arte

Por segundo año consecutivo, Cajamarca vuelve a llevarse el premio de Creatividad en la categoría Textiles. Esta vez le correspondió a Zulema Mejía Espinoza, quien presentó “Alfombra reversible”, una pieza de 157 cm X 157 cm.

“Primavera”, tapiz de 143 cm x 152 cm del artista chotano Oscar Tarrillo quedó en segundo lugar.

En lo que respecta a Técnica en textiles, el primer premio fue destinado para “Challpi Wathraku Wanca”, de 174 cm x 10.5 cm, que pertenece a Cancialina Huamán Laureano de Viques en la ciudad de Huancayo.

El segundo premio fue para “Pasadiso Ligüi”, de 94cm. x 34cm, de Laura Caballero Rimayhuaman.

Te puede interesar