Productores fonográficos peruanos serán reconocidos por Unimpro

Se busca promover la propiedad y los valores intelectuales del país.

27 Jul 2012 | 7:42 h

La Unión Peruana de Productores Fonográficos (Unimpro) realizará la Segunda Edición de ‘Tesoros fonográficos peruanos', reconocimiento anual que premia a aquellos productores fonográficos nacionales que contribuyeron a la difusión de nuestra música a través de la creación de sus fonogramas.

Guillermo Bracamonte, director general de Unimpro, sostuvo que se “la idea de este reconocimiento surgió como un deseo de Unimpro de  homenajear a aquellos productores responsables de generar, preservar y difundir nuestra música nacional”.

Para recibir la calificación de tesoros, los fonogramas deberán tener una antigüedad mínima de veinte años, tiempo contado a partir de su publicación por primera vez con fines comerciales en el territorio del Perú; además se ha de considerar si el material ha contribuido “preponderantemente” a la difusión de las tradiciones y acervo cultural nacional.

“Se hizo una invitación a nuestros socios para que postulen con tres de sus mejores fonogramas. La convocatoria fue todo un éxito, tuvo una amplia acogida, superando la cantidad de postulantes obtenida en la 1ª edición de Tesoros Fonográficos, lo cual nos motiva a continuar con estas actividades socioculturales en beneficio de nuestra música”, precisó Bracamonte.

GANADORES

Los ganadores de esta 2ª edición son: Xendra Music SRL., Distribuidora y Ventas S.A., Industria Fonográfica Peruana S.A., Producciones Iempsa S.A.C., Inka Music Producciones E.I.R.L., Raúl García Zárate Producciones S.A.C., Juan Alejandro Lara Baumann de Metz, María Del Pilar García Salazar y José Flórez Ventura.

Los temas fueron elegidos por un Comité Calificador conformado por los señores Mauricio Salas, representante del Ministerio de Cultura; Fernando De Lucchi, Director del Conservatorio Nacional de Música; y Rubén Trajtman, de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del INDECOPI.

Cabe indicar que en los ‘Tesoros Fonográficos Peruanos’ los ganadores tienen fijadas las interpretaciones de Nicomedes Santa Cruz, Óscar Avilés, Julio Andrade, Jesús Vásquez, Amanda Portales, Raúl Vásquez, Alicia Maguiña, entre otros.

Te puede interesar