Fotos: Charles Chaplin en imágenes a 123 años de su nacimiento

Considerado como la figura más representativa del séptimo arte, el actor cumpliría hoy 123 años.Una leyenda

16 Abr 2012 | 17:44 h

Un 16 de abril de 1889, nació en un campamento de gitanos de Smethwick, cerca de Birmingham, el actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico Sir Charles Spencer Chaplin .  

Su fama se la debe a su personaje Charlot, un vagabundo que vestía pantalones de anchas perneras, de zapatos desmesurados, que se tocaba con un bombín, llevaba un bastón de bambú y lucía un característico bigote. Con él debutaría en el cine mudo en el filme “Carreras sofocantes”, el 7 de febrero de 1914.  Desde entonces se convirtió en un símbolo del humorismo.

Su biografía es sorprendente. Fue un actor precoz, ya que a los 5 años de edad reemplazó a su madre en una actuación. Esto le permitió incursionar en obras de bajo coste. En 1912, fue integrante de la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Reconocimientos

Chaplin recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972; fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948; fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19756 7 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. Siete años después, el Día de Navidad, dejaría de existir. Un filmografía fue extensa y fructífera . (con información de Biografiasyvidas.com y Wikipedia)

Te puede interesar