16 de abril: Un día como hoy nació Charles Chaplin

El 16 de abril de 1889 nació el artista cinematográfico Charles Chaplin. Cine

16 Abr 2012 | 6:20 h

Hoy, 16 de abril  hace 123 años, nació el actor, director, guionista, productor y compositor Charles Chaplin, una de las figuras más representativas del séptimo arte.

De bigote corto, bastón, bombín y con una gran disposición para hacer reír al público, su figura va más allá de ser un simple cómico. Definitivamente se trata de una de las más grandes representantes del cine con una carrera que hoy lo ha inmortalizado.

Sir Charles Spencer Chaplin nació en Londres, Inglaterra bajo un ambiente artístico, pues sus padres pertenecían al mundo del espectáculo. Con pequeños papeles en el teatro, su carrera fue creciendo rápidamente.

Conocido como The Tramp (el vagabundo) y en algunos países bajo el nombre de Charlot, Chaplin apareció por primera vez en pantalla en “Kid Auto Races at Venice” en 1914,y, durante todo ese año protagonizó varias decenas de aventuras para los estudios Keystone.

Durante los años siguientes su películas eran escritas y dirigidas por él mismo. Y no se quedó satisfecho: cerca de los veinte años, inició también con la composición de sus propios temas musicales.

Sepa más                                                                                                 

Entre las cintas más representativas de este gran artista se encuentran: “The Gold Rush” (1925), “City Lights” (1931), “Modern Times” (1936) y “The Great Dictator” (1940)

Te puede interesar