EEUU: Registran "Forrest Gump" y otras 24 películas como tesoro nacional

También están "Bambi", "El Mariachi", "The Kid".

29 Dic 2011 | 7:19 h

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció que preservará "Bambi" , "Forrest Gump" , "El Mariachi" y otras 22 películas consideradas tesoros nacionales, artísticos y culturales , por su influencia en la cultura estadounidense.

Los filmes, que cubren un periodo que va desde 1912 a 1994 , pasarán a engrosar el registro nacional de películas de la prestigiosa Biblioteca , debido a que "representan la rica diversidad creativa y cultural del cine estadounidense" , indicó la institución en un comunicado.

La Biblioteca del Congreso estadounidense elige anualmente 25 filmes para su preservación , entre las miles de propuestas presentadas por el público, por su importancia "cultural, histórica o estética" y su relevancia para la cultura del país.

La lista de 25 películas incluye clásicos de la historia del cine como "The Lost Weekend" de Billy Wilder; "The Iron Horse" , la épica historia del oeste americano de John Ford, o la emotiva " The Kid" , de Charles Chaplin .

Entre los títulos más recientes destaca el filme de suspenso " The Silence of the Lambs " , con Jodie Foster y Anthony Hopkins , o la historia de violencia en las aulas de "Stand and Deliver" , del director cubano-estadounidense Ramón Menéndez . (Washington, EFE)

Te puede interesar