Miski Yacu se presenta en la Feria Popular del Libro del Jr. Amazonas

El documental Miski Yacu. Agua dulce de los Andes se presentará este jueves 15 de febrero en la Feria Popular del Libro.

14 Feb 2018 | 6:00 h

Luego de su reciente estreno en Lima y de su exitosa presentación en París (Francia), el documental Miski Yacu. Agua dulce de los Andes se presentará este jueves 15 de febrero en la Feria Popular del Libro, en el Jr. Amazonas 401, Barrios Altos.

La proyección se iniciará a las 6:30 p.m. y será comentado por la Dra. Pilar Roca, cineasta e investigadora del mundo andino; el ingeniero Jaime Llosa, el historiador Henry Marcelo y Roberto Aldave, director del documental.

PUEDES VER Historiador peruano Ponciano del Pino ganó el Premio Iberoamericano LASA 2018

Como se sabe, Miski Yacu... muestra el papel fundamental del agua en el mundo andino, en cuyas culturas alcanzó niveles nunca logrados por otras civilizaciones de la América precolombina en la producción, conservación y manejo del agua y medio ambiente.

El documental se desarrolló en los Andes centrales teniendo como hilo conductor los emblemáticos ríos Fortaleza y Pativilca en Áncash. La trama abarca desde las nacientes de ambos ríos hasta su desembocadura en el océano Pacífico.

La presentación es organizada por la Asociación de la Cámara Popular del Librero y se exhibirá en el auditorio Mario Vargas Llosa.

Te puede interesar