Compositor peruano Juan Arroyo estrena tema en radio francesa

13 Feb 2018 | 6:00 h

El compositor peruano Juan Arroyo acaba de estrenar su obra titulada “Seliox” en el programa francés Création Mondiale de Anne Montaron. Para escucharla hay que ingresar a www.francesmusique.fr.

El tema, interpretado por el dúo Denisov, formado por el saxofón barítono de Carl-Emmanuel Fisbach y el violonchelo de Jeanne Moisonhaute está inspirado en Las metamorfosis de Ovidio, parte de un sueño del músico, donde un instrumento es capaz de transformarse en el tiempo y proyectar la imagen de un rostro sonoro.

Entre los poemas de Ovidio se menciona la leyenda de la ninfa Siringa, que para escapar del dios Pan se mimetiza en la vegetación, y con el viento emite un sonido que es el origen de la flauta de pan, instrumento parecido a la zampoña.

Juan Arroyo estudió en el Conservatorio de Música. Viajó a Francia a continuar sus estudios en el Conservatorio de París. Ha recibido diversos galardones como el premio de la Academia de Bellas Artes de Francia (2015) y el de la Fundación Francis y Mica Salavert (2013). Actualmente, es compositor residente de la Villa Médicis en Roma.

Te puede interesar