Presentan ciclo de cine con películas comentadas por Blanca Varela

Las proyecciones son los lunes y viernes de febrero, 7 p.m., en Av. Arequipa 1055, Lima. Es libre.

12 Feb 2018 | 6:00 h

El Instituto Italiano de Cultura presenta “Cosme”, ciclo de cine con películas italianas comentadas por Blanca Varela a inicios de 1960, bajo el seudónimo de ‘Cosme’. Las proyecciones son los lunes y viernes de febrero, 7 p.m., en Av. Arequipa 1055, Lima. Es libre.

El evento se realizará en el marco del proyecto “La mirada que soy” de la Asociación Isegoría, que busca destacar la relación de la poeta peruana con la urbanización Santa Beatriz. Además de reflexionar sobre las situaciones de las mujeres en el Perú.

PUEDES VER Hablando de libros en la Biblioteca del Olivar

En ese sentido, el ciclo proyectará filmes de Federico Fellini, Vittorio de Sica, Gualtiero Jacopetti, Luchino Visconti y Mario Monicelli. Al final, se compartirá los comentarios de Varela en la que participarán Ricardo Bedoya, Gabriela Olivo de Alba, Carlos Esquives, Andrea Cabel, Kristel Best, Alfredo Vanini, Giovanna Pollarolo,entre otros.

En cada función, se intentará vincular comentarios de cine de la poeta con su quehacer literario, la época en que los escribió y la presencia de la cultura italiana en su obra.

Te puede interesar