Las 5 razones para ver ‘The Disaster Artist’: la reivindicación del desastre [VIDEO]

James Franco dirige y protagoniza de manera magistral una cinta inspirada en la peor película de la historia, ‘The room’ 

9 Feb 2018 | 17:11 h

Dirección: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)
Reparto: James Franco,  Dave Franco,  Seth Rogen,  Alison Brie,  Josh Hutcherson,  Zac Efron, Jacki Weaver,  Sharon Stone,  Bryan Cranston,  Kate Upton,  Hannibal Buress, Nathan Fielder,  Jerrod Carmichael, Zoey Deutch,  Kristen Bell

PUEDES VER: Las 5 razones para ver ‘Las horas más oscuras’ 

Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau. ‘The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película

Las 5 razones:

1.- ‘The room’ es un largometraje de culto, no por ser un film serio, sino por ser todo lo contrario. Tommy Wiseau, al mismo estilo de Ed Wood, soñó en tener talento y fama; realizando una cinta sin saber nada de cine, ni actuación, ni dirección, ni mucho menos escribir un guion, dando como resultando: La peor película de la historia.

‘The Disaster Artist’, es el santo grial para todo cinéfilo que quiera comprender la realización en el año 2003, de una cinta tan mala como ‘The room’. Wiseau invirtió 6 millones de dólares, entre inútiles caprichos e innecesarios gastos tecnológicos; el problema cuando hay dinero, pero no talento. 

Como un dato curioso, la ganadora del Óscar el año pasado, Moonlight, tan solo invirtió dos millones para su realización.

2.- Tommy Wiseau tiene una personalidad que puede rozar niveles caricaturescos, pero James Franco supo captar la esencia y el verdadero ser humano; Imitando a la perfección sus manías y hablando como el mismo Wiseau, que tiene un fuerte acento de Europa del Este. 

Franco desde la cinta ‘127 horas’ del 2010, no había interpretado a un personaje que le demandará tanto, y que le brindara varios premios. Merecido Globo de Oro por Mejor actor cómico.

3.- La dirección es otro punto en la cinta. James Franco se aseguró que cada escena de la película fuera igual a la de ‘The room’, pero esta vez con sentido: imitando los escenarios, teniendo un buen casting y plasmando un buen guion. 

 4.- El guion es una buena adaptación del libro que escribió Greg Sestero, el mejor amigo de Wiseau en la vida real y en ‘The room’. Sestero publicó ‘The Disaster Artist’ en el 2013, diez años después de participar en la película. Un bestseller que explicaba como dos actores frustrados y sin trabajo, le sacaron la vuelta a Hollywood consiguiendo una cinta mala, pero tan mala, que pasará a la historia por ello. Una pequeña obra maestra inspirada en el desastre.

Una justificable nominación al Óscar a Mejor guion adaptado.

5.- El valor de la amistad está muy presente en la película. A pesar que se nos muestre una película con personajes en cierta medida estrafalarios, el sentido del compañerismo es quién maneja todos los engranajes para que la historia se desarrolle y se entienda. 

Del 1 al 10, tiene un merecido 8.  

Te puede interesar