Réplicas del Señor de Sipán llegarán a Panamá y Chile

Estrategia. Exhibición busca generar mayor atracción de turistas a Museo Tumbas Reales y mostrar legado mochica. 

9 Feb 2018 | 7:35 h

Chiclayo. Una exhibición itinerante de las réplicas de la tumba del Señor de Sipán se realizará este año en Panamá y Chile, así como en la ciudad de Lima. 

Este itinerario tiene como propósito atraer una mayor afluencia de turistas hacia el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque. 

El arqueólogo y director del museo, Walter Alva, precisó a la Agencia Andina que se está elaborando y refaccionando todo el material arqueológico para difundir la importancia del jerarca moche en el interior y exterior del país. 

“Esta exhibición busca generar ingresos propios para el Patronato, los mismos que serán derivados para nuestra institución. Y claro, muchas más personas conocerán el legado mochica”,afirmó.

Alva explicó que las posibilidades de exponer en Panamá y la ciudad de Santiago de Chile servirá para dar a conocer la magnitud de una de las culturas que sufrió conquistas y embates de la naturaleza. 

“Son excelentes destinos para realizar este tipo de exposición. Estas se podrían hacer en grandes centros comerciales porque la cultura tiene que llegar donde está el público y esta es una manera de llegar a la mayor cantidad de visitantes”, indicó. 

Agregó que la exhibición de réplicas no requiere de un gran despliegue de seguridad y no están expuestas a ningún tipo de sustracción. 

“Por ejemplo, en Chile, las réplicas se podrían exhibir en el Parque de Diversiones del centro Arauco. Un lugar público y seguro”, dijo. 

Te puede interesar