Comienza el Festival de Teatro para Niños

Apuesta. Tres puestas en escena, talleres y conciertos se presentan gratis en el ICPNA como una nueva alternativa para acercar a los más pequeños a la cultura.

8 Feb 2018 | 6:00 h

Para aprovechar los pocos días que quedan de las vacaciones escolares y disfrutar espacios culturales con tus hijos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta el Festival de Teatro para Niños, una alternativa que desde hace doce años busca acercar a los chicos a la cultura, especialmente al teatro. 

En esta nueva edición, el público podrá disfrutar de tres obras gratuitas los días viernes y sábados de febrero en su sede de Lima Centro (jirón Cusco 446). 

Además se podrá participar en actividades paralelas en las que, a partir de lo lúdico, los niños aprenderán la importancia del arte plástico y musical.  


Títeres de papel



La compañía chilena Silencio Blanco llega esta vez con una puesta en escena novedosa que en realidad es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad de las situaciones cotidianas a través de una marioneta de papel. La puesta en escena de Silencio Blanco va los días 9 y 10 de febrero. 


Vampiro bueno


La productora peruana Cientos Volando propone una obra de comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, en la que un pequeño vampiro es menos tenebroso de lo que cree. Aunque amo de un castillo y un súbdito, “Vampi” es cómico y absurdo, además está dominado por su madre ausente que, por ayudarlo, le envía a una niña huérfana para realizar los quehaceres diarios. (16 y 17 de febrero).



Simón, el topo

 


Puesta en escena dirigida por Alejandro Clavier, donde un topo llamado Simón se siente diferente a sus amigos por no tener gustos similares a ellos. A él le inspira ver la naturaleza, jugar con las mariposas y explorar nuevos caminos. Pese a esto, Simón y su comunidad descubrirán que en las diferencias también hay virtudes que pueden compartir. (23 y 24 de febrero). 


A jugar se ha dicho

 

Además se desarrollarán actividades paralelas gratuitas. La primera, denominada “Universos para jugar”, será dictada por Dirck Pajares del 6 al 24 de febrero, de 10 a.m. a 12 m. El taller dirigido a niños de 4 a 11 años está enfocado en desarrollar el pensamiento creativo a través del arte plástico. Mientras que el grupo Pam Pam ofrecerá un concierto el sábado 24, al mediodía, en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 120). Los niños de 6 a 12 años pondrán bailar, cantar, saltar y compartir el mismo escenario con los músicos.

Te puede interesar