Maynor Freyre presenta la novela Desmemorias de un pelagatos

2 Feb 2018 | 6:00 h

El escritor Maynor Freyre, tras 77 años de una vida llena de trajines y sobresaltos por la creación literaria y la vida misma, acaba de publicar Desmemorias de un pelagatos (Ed. Sinco/ Alberto Escalante, Editor), una novela que sin dejar de ser ficción, por el médium de un álter ego, roza su existencia.

El libro se presenta hoy en la Casa de la Literatura Peruana. Los comentarios estarán a cargo del poeta Miguel Ildefonso y el narrador Fernando Carrasco. El programa también incluye la lectura de un poema por parte de Jorge Pimentel y las palabras de los editores, Jaime Chihuán y Alberto Escalante. La cita es en el Jr. Áncahs 207, centro de Lima, a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Maynor Freyre, además de escritor, tiene larga data como periodista en diversos medios de Lima. Asimismo, es profesor universitario. Trabajó en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (1967-1968) y en la Universidad Federico Villarreal. Ha publicado los libros de narrativa El trino de Lulú, Ratón de un solo hueco, De cuello duro, Puro cuento, El team de los chacales, entre otros. También libros de poemas: Oraciones para un nuevo credo, El sol parece también un puño enorme, Poemas, Tríptico a la madre que partió, entre otros textos.

Te puede interesar