Abren convocatoria para el primer Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

31 Ene 2018 | 10:00 h

La primera edición del Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres abre su convocatoria para recibir cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, videoarte o experimentales realizados por mujeres de todo el Perú. 

Esta convocatoria es gratuita e inclusiva, y permitirá que más mujeres logren difundir sus trabajos dentro del circuito cinematográfico, dándole especial consideración a las realizaciones provenientes del interior del país. 

Podrán participar estudiantes o profesionales del audiovisual: comunicadoras, cineastas, artistas u otros que cuenten con una obra cinematográfica propia.

El Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres es el primer festival dedicado exclusivamente a promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas, con el objetivo de crear una comunidad de jóvenes mujeres dedicadas a la labor del cine, visibilizar las brechas de género en este sector y cuestionar el rol de la mujer dentro del mismo.

Este evento nace debido a la gran brecha de género existente en el sector: de 53 películas estrenadas en el 2017, solo 5 fueron dirigidas por mujeres, proporción que se ha repetido en los años anteriores.

Las interesadas deben enviar la ficha de inscripción (disponible en la página del festival) y un link de visionado al correo pefemcine@gmail.com. La convocatoria va hasta el 5 de febrero.

Más información en el Facebook e Instagram del festival.

Te puede interesar