Ministerio de Cultura anuncia puesta en valor del Mausoleo de Wari

El Plan Ayacucho Waitarin busca poner en valor la cultura ayacuchana mediante la recuperación de su patrimonio arqueológico y el desarrollo de sus industrias culturales. 

5 Dic 2017 | 12:54 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce; y representantes del Ministerio del Interior llegaron hoy a Wari para presentar los avances en la ejecución del Plan de Acción Ayacucho Waitarin, cuyo objetivo es poner en valor la cultura ayacuchana, mediante la recuperación de su patrimonio arqueológico y el desarrollo de sus industrias culturales y artes.

Entre las acciones que forman parte del plan Ayacucho Waitarin se encuentra la apertura al público del Mausoleo de Wari. Para ello se realizó una ceremonia en el que el ministro de Cultura aseguró que  "La posibilidad de que Ayacucho ponga en valor este extraordinario lugar para los visitantes del Perú y del mundo, habla inmediatamente de la idea desarrollo a partir de la cultura". 

PUEDES VER: El escritor Pedro Llosa presentará su nuevo libro de cuentos "La medida de todas las cosas"

Asimismo, el plan incluye la creación de la Unidad Ejecutora Wari, la recuperación del centro histórico de Ayacucho a cargo del BID, la firma de un convenio para presentar a Huamanga a la lista indicativa de Unesco; la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en el distrito de Quinua; así como la implementación del programa Barrio Seguro en Warpas, San Juan Bautista.

Te puede interesar