Miradas desde la creación

Arte. Obra de veinte artistas se reúne en muestra organizada por Faber-Castell, en la que se propone al dibujo como soporte principal del proceso creativo. La inauguración es hoy en el Mincu.

5 Dic 2017 | 6:00 h

La obra de veinte artistas de diferentes especialidades, entre ellos Ramiro Llosa, Gerardo Chávez, Luz Letts, Fito Espinosa, Franco Vella se juntan para presentar “Miradas de la creación”, una muestra que se inaugura hoy en el Ministerio de Cultura.

La exposición, organizada por Faber-Castell, tiene como objetivo demostrar que el dibujo es primer soporte para el proceso creativo. En ese sentido, los artistas intentan explorar tres áreas generales de la creación: la descriptiva, la proyección y la expresión.

Además, la muestra también incluye dibujos de diseñadores de moda elaborados por ilustradores, artistas plásticos y arquitectos. De tal manera que los visitantes podrán observar cómo un boceto o esquema con simples trazos, se termina convirtiendo en un edificio, una pintura o un vestido.

Cada área estará representada por reconocidos artistas: La mirada expresiva, a cargo de los artistas plásticos Gerardo Chávez, Luz Negib, Ramiro Llona, Luz Letts, entre otros; la mirada descriptiva cuenta con la mirada de diseñadores como Noe Bernacelli, Orlando Aquije, Fito Espinosa; y la proyectiva será reflejada por artistas que crean espacios lúdicos y buscan que la convivencia sea una realidad a través de la arquitectura como Richard Malachowski y Franco Vella.

“Las miradas de la creación” se realiza en el marco del “III encuentro del Club de Artistas”. Es por ello que se han organizado visitas guiadas y talleres para estudiantes de centros educativos, escuelas de arte e institutos de diseño.

datos

  • La inauguración es hoy, 7 p.m., en la Torre Kuélap del Mincu (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Es libre. Va hasta el 31 de diciembre.
  • Durante el evento se realizará el conversatorio “El dibujo como proceso creativo”, a cargo de representantes de la Línea Artística de la institución.

Te puede interesar