Las 5 razones para pensar ver ‘Geo-Tormenta’: una película más de desastres [VIDEO]

Un blockbuster típico de Hollywood que se mantiene en nuestra cartelera

14 Nov 2017 | 21:20 h

Título original: Geostorm
Dirección: Dean Devlin
Guion: Dean Devlin, Paul Guyot
Reparto: Gerard Butler,  Jim Sturgess,  Abbie Cornish,  Ed Harris,  Andy García, Eugenio Derbez,  Zazie Beetz,  Robert Sheehan,  Alexandra Maria Lara, Mare Winningham

PUEDES LEER: Las 5 razones para ver ‘La luz en el cerro’

Un ingeniero (Gerard Butler), tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas.

Las razones:

1.- Los efectos especiales son lo mejor que hay en la cinta, quizá lo más resaltante e interesante.Geo-Tormenta’ se sostiene en la tecnología para poder desarrollar una historia sin mucho guion, a pesar de incluir una especie de conspiración que nunca se logra entender. 

2.- Esta es la película que cualquier fanático del género de desastres disfrutará. Es una mezcla de cintas que nos remite a un ‘Deja vu’ cinematográfico entre ‘El día después de mañana’, ‘Armageddon’, ‘2012’ y hasta de ‘Gravity’. Para los que no son amantes de este tipo de films, será casi dos horas de pura acción, muertes y ver la destrucción del mundo. En resumen, nada nuevo, pero entretenido. 

3.- Gerard Butler y Jim Sturgess intentan tomar enserio sus papeles, pese que la cinta se desmorone anticipadamente en los típicos clichés. Por otro lado, se nota el interés económico de llegar a todos los públicos sin importar la calidad del film. Eugenio Derbez es un buen comediante, pero como actor de cine su mejor trabajo sigue siendo haber dado su voz al ‘burro’ de Shrek.

4.- Algo interesante del film es la idea de utilizar la tecnología para detener la furia de la naturaleza. Las películas de desastres pueden ser algo repetitivos, pero han aparecido cintas bastantes interesantes sobre desastres como ‘Colossal’,  Cloverfield´ o la española ‘3 días’, para demostrar que el género puede reinventarse. ‘Geo-Tormenta’ no encaja, y no llega a ningún rumbo,pero pese a todo, no es la peor de su estilo. 

5.- Dean Devlin es un famoso productor y guionista, no por nada escribió al lado de su socio, Roland Emmerich, ‘Día de la Independencia’. Devlin sabe lo que el público pide y gusta, no lo hace mal para ser su primera vez en la dirección, pero quizá su experiencia le jugó en contra: Dar lo que el público pide a costa de brindar una buena historia. 

Del 1 al 10 , tiene un merecido 5. Sorprendentemente en todos los cines. 
 

Te puede interesar