Hay Festival de Arequipa batió récord de asistencia

Masivo. Fueron más de 22 mil participantes en las más de cien actividades del evento cultural que duró 4 días. Hoy, el Hay se traslada por primera vez a Cusco.

13 Nov 2017 | 12:40 h

El vendaval de escritores, pensadores, científicos, periodistas, artistas; que calaron en Arequipa por cuatro días, partieron la noche de ayer. El Hay Festival culminó y sus 132 invitados de más de 18 países se despidieron de la ciudad tras participar de esta gala del pensamiento, del debate y de las ideas.

La edición de este año batió récord. Fueron 22 mil 257 asistentes que participaron de las más de cien actividades programadas para el Hay Festival, el Hay Festivalito y el Hay Joven. Más de cinco mil personas más en comparación al 2016.

PUEDES VER: Javier Cercas: "A la gente le gusta las mentiras tranquilizadoras y no la verdad"

 La diversidad interesó al público. Presentaciones como la del científico español Miguel Pita hablando sobre genética, el concierto de música de la cubana Haydée Milanés, mesas sobre la reforma a la religión de Pablo Quintanilla, la reforma sobre el dinero por la escritora argentina Luisa Valenzuela, entre muchos otros, estuvieron repletos. 

La dinámica de disciplinas funcionó en el Hay, cautivando a más gente.

La variedad de campos del pensamiento se repetirá el siguiente año, aseguró Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina. Confirmó que se seguirá hablando de ciencia, historia, literatura, poesía, música, arquitectura y más.

Fuentes sostuvo que ampliarán las actividades del Hay Festivalito dirigido a niños, por la gran acogida que tuvo. 

 “La conclusión es que el festival funciona, que hay un gran interés y que es importante descentralizar la cultura y que no todo suceda en las grandes capitales. En esta tercera edición se puede decir que va a tener futuro”, sentenció la organizadora. 

EL HAY EN EL CUSCO

Aunque este evento cultural acabó en Arequipa, hoy se realizará por primera vez en la Ciudad Imperial

Serán 7 mesas con 8 de los invitados internacionales que estuvieron en la ciudad del Misti. “El festival como tal va a ser siempre en Arequipa, pero se pueden hacer capítulos en distintas ciudades. Sabemos que hay un expectativa en Cusco”, indicó.

Explicó que se pone “un pie” en Cusco para investigar posibilidades de hacer lo mismo en la siguiente edición.

Te puede interesar