Se dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Trujillo [VIDEO]

Durante el día inaugural se exhibieron muestras culturales de Perú y de Paraguay como país invitado.

12 Nov 2017 | 15:34 h

En medio de un clima de marcada expectativa se dio inicio a la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo FILT – 2017, espacio que alberga a 70 stands con lo más variado de la literatura local, nacional, y, especialmente, internacional. El país invitado de honor será Paraguay para esta ocasión.

Esta fiesta cultural se inició con la presentación de música folclórica a cargo de la agrupación local “Pakarishca”, una adaptación de nuestra marinera por la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo; y, desde Paraguay, el Trío de San Valentín y la bailarina Liz Espinola Cañete, quienes deleitaron al público con las expresiones artísticas típicas de su nación.

PUEDES VER Culminó segunda feria del libro de Cajamarca

Encabezaron la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, acompañado del Ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, a quien el burgomaestre hizo entrega de un significativo reconocimiento y el otorgamiento de la medalla de la ciudad.

En esta edición de la FILT se ofrecerá la exposición titulada "César Vallejo: 125 años de poesía y vida", en donde se exhibirá la edición facsimilar de la tesis para optar el grado de bachiller del poeta universal y se ampliará la exposición permanente de Vallejo que tiene este lugar en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610). Esto gracias a la colaboración de la Fundación BBVA Continental y al Instituto de Estudios Vallejianos. 

Te puede interesar