La Primera Bienal de Fotografía Cusco 2017

Visiones. Durante cinco días, en las instalaciones de cinco instituciones, se llevó adelante la muestra de imágenes de fotógrafos de distintas épocas y diversas regiones del país.

10 Nov 2017 | 6:40 h

Y sucedió en el Cusco. Allí, durante cuatro días, se realizó la Primera Bienal de Fotografía, Cusco 2017. Allí, como en un gran espejo, del 4 al 9 de noviembre, se llegó a apreciar todos los rostros de nuestro país. Los criterios con que trabajó Carlos Sánchez, curador de la bienal, tuvieron la pertinencia de seleccionar trabajos de fotógrafos de distintos confines del Perú. Se expuso imágenes que recrean rostros, escenas y paisajes de la costa, de la sierra y, por supuesto, también de la selva. Reúne imágenes de nuestros fotógrafos clásicos, de los actuales y nuevos. También, según Sánchez, fotografías inéditas.

La bienal fue organizada por el Municipio cusqueño, el Ministerio de Cultura y la revista cultural Ángeles y Demonios. Contó con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, apoyo directo del viceministro Róger Valencia, las imágenes se exhibieron en la Casa de la Cultura, Museo Inka, Universidad de Bellas Artes, Alianza Francesa, entre otras instituciones.

PUEDES VER MML: clausuran local de conocido supermercado por no tener licencia [VIDEO]

Según Carlos Sánchez, se animó a organizar la bienal ante “la inoperancia de no haber nada en el Cusco, ya que no existen galerías de arte y los fotógrafos andan cada quien por su lado, teniendo la historia que tenemos de la fotografía en el Perú”.

Y esta motivación no le vino sola, sino también con el proyecto de hacer el Museo de Fotografía del Perú. “En la bienal hemos creado de una forma simbólica el primer museo de la fotografía del Perú, que está funcionando ahora en el segundo piso de la Casa San Bernardo, fundada por Bolívar. Se formará un comité que va a trabajar durante cuatro años para conseguir la casona, con la confianza de darle un obsequio al Perú por el Bicentenario”, concluye Carlos Sánchez.

Te puede interesar