Lima Ópera Fest: Por primera vez ópera de Vanguardia en el Perú

“Cosí Fan Tutte” y “Bastien und Bastienne”  son los títulos elegidos para esta primera edición del festival internacional.

8 Nov 2017 | 17:10 h

Por primera vez, la Academia de ópera italiana de Verona patrocina un festival realizado en Lima con talento peruano y artistas internacionales. Se trata del Lima Ópera Fest, evento que presentará  dos títulos “Bastien und Bastienne” y el retorno después de 25 años de la obra maestra mozartiana “Cosil fan tutte”, presentada por última vez en Lima en 1993.
 
Ambos títulos llegan gracias la Asociación Cultural Pasión por el talento en coproducción con la Municipalidad de Lima. La orquesta del festival será dirigida por Nicolás Ravelli.

 

PUEDES VER Presentarán el libro “Napoleón: ¿Un emperador para el Perú?" este miércoles 8 de noviembre


 
El director Belga Lorenzo Albani presentará su versión de Bastien und Bastienne mientras que una nueva producción de Cosi fan tutte será dirigida por Jean Pierre Gamarra, joven director a quien ya anteriormente ha recibido el Municipal con las óperas, Idomeneo (2012) y Las bodas de Figaro (2015), ambas óperas se presentarán como un solo espectaìculo que reflexionaraì sobre el tema del amor juvenil, el despertar sexual y algunas cuestiones filosoìficas planteadas por el mismo Mozart, su relacioìn con el Mesmerismo y su obsesioìn con el tema de la sexualidad. La orquesta del Festival será conducida por la batuta del joven director de orquesta argentino Nicolás Ravelli Barreiro.
 
El elenco internacional está encabezado por la soprano italiana Anastasia Bartoli, el peruano José Sacín, el tenor estadounidense Tim Augustin y del ISA Teatro Coloìn de Buenos Aires llegan la soprano Elizabeth Guerrero, el barítono Luis Asmat-Ramirez y la mezzosoprano Ericka Cussy Alcon. Completan el elenco las sopranos locales Andrea Aguirre, Estefania Castilla y el coro de San Marcos dirigido por Armando Vértiz. 
 
Lima Ópera Fest presentará sus funciones el 16 y 18 de noviembre en el Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Te puede interesar