Paréntesis: ocho libros para comenzar el fin de semana

1 Leila Guerrero: "Historias de gente que lo pasa bien, mal y peor, intentando curar lo que parece incurable, llevar agua donde no la hay, educación donde tampoco, haciendo brotar tecnología en sitios impensados." (Foto: Jot Down)
2 Una novela a tomar muy en cuenta. Modiano alborota cualquier sentimiento a través de un lenguaje sencillo. Es una vista dolorosa hacia la búsqueda de una madre. (Foto: Reuters)
3 Las mejores narradoras peruanas reunidas en un mismo espacio. Sin duda, uno de los libros más valiosos de nuestra literatura.
4 Giovanni Perleche, personaje de la novela, es un profesor que asume lo más complicado de la vida. En medio de fracasos amorosos, de la bancarrota constante, no deja de hacerse preguntas.
5 El libro es un viaje a espacios de la vida misma. Todo a través de recuerdos y de lo que pasa en el presente. Una suma enfrentamientos bien elaborados.
6 En un formato diferente, el escritor peruano propone seguir escarbando en la memoria para no alejarnos de lo que fuimos. (Foto: Miguel Gutiérrez)
7 Si logra pasar la mitad del libro, entenderá que no será fácil sacarse de la cabeza a un personaje como Jules. Hawkins logra otra vez encerrar al lector.
8 La historia sigue su curso. Lisbeth Salander ya en prisión, en una convivencia total con el peligro y la conspiración.

Redacción LR

Ya lejos de la fiebre del fútbol, esta semana tenemos nuevos recomendados en Paréntesis. Ochos libros que nos han sorprendido. Si va a empezar por alguno, le recomendamos el de Nataly Villena.