Escolares participaron en concurso de dibujo y pintura “Café de mi Tierra”

8 Oct 2017 | 7:58 h

San Ignacio. Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas y valores en los menores de edad en el distrito, la Comisaría Rural PNP Chirinos, en coordinación con la municipalidad y el Club de Menores “Amigos de la Policía”, realizaron el I Concurso de Dibujo y Pintura denominado “Café de mi Tierra”, en el cual participaron niños de nivel primario.

El concurso de dibujo y pintura se realizó en tres categorías, Categoría A, estudiantes de primer y segundo grado; Categoría B, tercero y cuarto grado, y la Categoría C, quinto y sexto grado del nivel primaria, en las que participó más de un centenar de niños y niñas de las instituciones educativas 16485 y el 16488 “Jorge Basadre”. 

El evento se inició con las palabras del secretario técnico del CODISEC - Chirinos, Onofre Arbildo Jiménez, quien agradeció el apoyo de los docentes, padres de familia y directores de los colegios participantes. 

“Nos queda agradecer a los padres de familia que están acompañando a sus menores hijos a participar en este concurso, que busca entretener y explotar sus dones y habilidades en los niños y niñas. Con ello contribuyen a la educación y evitan que los menores puedan caer en actos delictivos o en drogas, tenemos programadas otras actividades que desarrollaremos más adelante”, expresó.

labor coordinada

A su turno el SO3 PNP Elmer López Gonzales, encargado de la Oficina de Participación y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Rural de Chirinos, manifestó que es un trabajo coordinado por el bienestar de la niñez del distrito. 

“Estamos realizando este trabajo en forma coordinada, la PNP, Serenazgo y la municipalidad de Chirinos, con el objetivo de que los menores de edad no caigan en actos al margen de la ley, como drogas, alcohol o hechos delictivos. Con estos eventos estamos descubriendo talentos y fortaleciendo los valores en los niños y niñas”, finalizó el suboficial López Gonzales. 

Te puede interesar