Obra de Gerardo Chávez queda en cenizas tras incendio en San Isidro

12 Ago 2017 | 6:00 h

La obra “Las sombras y los autómatas” del artista Gerardo Chávez fue reducida a cenizas en un incendio del primer piso de un edificio en San Isidro. La pintura, aproximadamente de 1,20 por 1,50 cm., estaba colgada en la recepción de un edificio situado en la primera cuadra de la calle Miguel de Cervantes del citado distrito.

Según testimonios, el fuego ocurrió en la madrugada de ayer por un cortocircuito.

“La pintura era un tríptico que pinté pensando en una obra mayor. Representaba a unos personajes que vagaban por el espacio”, dijo Gerardo Chávez a La República.

El artista vive en ese edificio y cuenta que él había prestado el cuadro para que decore el hall del edificio.

“Menos mal que el fuego no se extendió, pues en el primer piso está el garaje de los autos. Yo vivo en el piso 13, pero hemos visto ahora último cómo se han incendiado los edificios en Lima y en Londres”, comentó el artista.

Gerardo Chávez, que en setiembre próximo inaugurará una gran retrospectiva de más de 200 pinturas en el Museo de la Nación, siente la pérdida, pero dice que pudo ser peor.

“En este accidente, hemos tenido mucha suerte de que el incendio no se propague más. Sobre mi pintura, diré que es una gran ausencia si pienso en los momentos en que la pinté, pero ocurrió porque seguro se tenía que alimentar el fuego creador”, dijo no sin humor el maestro trujillano.

Te puede interesar