Exposición: “Geografías utópicas”

Bipersonal de Ana Zegarra y Andrea Saito.

17 Jul 2017 | 13:0 h

Dos viajeras, Ana Zegarra y Andrea Saito, nos llevan a través de un recorrido visual onírico de un orbe que cobra vida ante nuestros ojos. Zegarra expropia imágenes enciclopédicas para explorar una fenomenología que a su vez encubre una dicotomía. Saito nos lleva de la mano por paisajes recreados, que evocan una atmósfera entre sueño y alucinación.

El viaje se enriquece a través de dos voces. Kike Congrains funge de guía turístico en medio de fenómenos artificiales y paisajes recónditos, que han sido capturados en un viaje atemporal al imaginario mundo de las artistas. 

A lo largo de la historia un puñado de hombres y mujeres han podido acertar pronósticos sobre lo desconocido, ahondando en paradigmas de la esencia de nuestro mundo, de las estrellas y del espacio. Visionarios, soñadores, idealistas, quiméricos, ingenuos, inocentes, espiritistas, iluminados, ilusos, utópicos. Así es como esta fantástica creación participativa concluye en que todo está conectado, recordando que en un grano de arena se encuentra un maravilloso cosmos como este.

Datos

Inauguración: martes 18 de julio a las 7pm 
Temporada: del 19 de julio al 13 de agosto del 2017 
Horario de atención: de martes a domingo de 10 am a 8 pm previa cita
Lugar: Galería Icpna Centro, Jiron Cuzco 446, Lima 1
Ingreso Libre

Te puede interesar