El futuro de las marcas: integración on + off

La República
Andy Stalman Especialista en Branding Atravesamos un cambio de paradigma apasionante donde el mundo de las marcas ya nunca volverá a ser igual. El Branding en esta nueva era es la principal diferencia entre ser reconocido y pasar inadvertido. Superar los temores al cambio de escenario es tarea central para todas las empresas. Si el miedo es el enemigo de la creatividad, la audacia es la amiga del éxito. Las marcas necesitan recuperar esa capacidad creativa; entendiendo a la creatividad como el acto de mirar donde otros han mirado y ver lo que otros no han visto. La dimensión tradicional “off” se integra con la dimensión digital “on”. De ahí la creación del concepto “Brandoffon”. El éxito proviene de fusionar marca (Brand) + mundo físico (Off) + mundo digital (On). Estar en ambas esferas ya no es el debate, sino cómo se está y para qué se está. Las marcas deben asimilar este concepto para ayudar a la gente a comprar donde conecta y a conectar donde compra. Brandoffon es palpable para cualquiera resume esa visión integradora y complementaria entre los diferentes mundos en un mismo universo. Las estrategias puras on u off ya no tienen sentido. Brandoffon es una actitud: que elige tu marca, ¿encajar o destacar? Una gran marca no es aquella que no imita nadie sino la que nadie puede imitar. Y aquellas compañías que no apuesten por esta fusión, por “brandoffonear” sus marcas, se perderán en el futuro. El futuro de las marcas es siempre hoy. Recuerda, una mente llena de miedos, no tiene espacio para la creatividad y las ideas.

Síguenos en Facebook

ÚLTIMAS COLUMNAS

Mirko Lauer
Elecciones al susto
Domingo, 23 de Abril de 2017
Patricia Montero
¿Periodista o activista?
Domingo, 23 de Abril de 2017
La República
17 años
Domingo, 23 de Abril de 2017
Augusto Álvarez Rodrich
Las páginas por voltear
Domingo, 23 de Abril de 2017
Martín Tanaka
Repensar la descentralización (2)
Domingo, 23 de Abril de 2017
Claudia Cisneros
Periodismo y preparación
Domingo, 23 de Abril de 2017