12 de Mayo de 2017 | 16:39 h

"Mi huevo quiero yo mamita", recuerda la campaña de los 90

El huevo es un alimento que está presente en los hogares de todo el mundo. 

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es considerado el alimento más nutritivo luego de la leche materna.

PUEDES VER: Receta para preparar pan de maíz morado

Tanto es el boom por el tema del huevo que se llegó a crear el "día del huevo", que se lleva a cabo el segundo viernes de octubre de todos los años, este acto se viene celebrando desde 1996. La idea de tener un "día del huevo" nació como una estrategia de marketing, ya que años atrás disminuyó el uso de este porque se pensaba que al consumirlo aumentaba los niveles de colesterol de quien lo consumía.

"MI HUEVO QUIERO YO MAMITA"

Muchas empresas se unieron a este boom creando spot publicitarios, entre los comerciales más populares encontramos "Mi huevo quiero yo mamita".

Esta campaña publicitaria fue una de las primeras, se realizó antes de tener un día mundial del huevo y se llevó a cabo por el Comité de Productores del Huevo en 1994. La empresa decidió invertir en una campaña que tenga un alcance nacional debido a que su consumo había disminuido, especialmente en los pequeños de la casa. Así es como salió al mercado "Mi huevo quiero yo mamita", el comercial tenía una canción que pegó en su momento y que en la actualidad es recordaba por muchas personas. Está campaña tuvo tanto éxito que le generó grandes ingresos económicos a la empresa.

Síguenos en Facebook