08 de Mayo de 2017 | 11:23 h

Beneficios de las pecanas para nuestra salud

Los frutos secos tienen propiedades favorables para nuestro organismo. Aquí te hablamos sobre las pecanas y los beneficios que brinda al consumirlas. 

Internet

Las pecanas son una variedad de frutos secos que pueden ser consumidos frescos o en diferentes platos gastronómicos, especialmente en los postres. Por otro lado, este fruto seco posee grandes beneficios para nuestra salud, aquí te mencionamos algunos.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

El consumo de pecanas nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas al corazón, ya que contienen vitamina E, proteínas y antioxidantes que lo protegen.

COLESTEROL ALTO

Este fruto seco contiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, es un ácido graso saludable, por lo que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol.

DIABETES

Ayudan a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendada para las personas que tienen diabetes.

PÉRDIDA DE PESO

Las pecanas contienen fibras y proteinas, por lo que al consumirlas nos dan una sensación de saciedad, ayudándonos a reducir el consumo de alimentos que contengan muchas calorías.

USO GASTRONÓMICO

Este fruto seco es muy consumido en diversos platos gastronómicos, desde postres como tortas, chocotejas, hasta en platos de fondo como el ají de gallina.

APRENDE A PREPARAR

Chocotejas

RECETA COMPLETA

youtube.com

Síguenos en Facebook