02 de Mayo de 2017 | 16:55 h

Conoce dónde se prepara el pan más caro del mundo

Codiciado alimento lleva oro comestible.
La panadería española (Málaga), Pan Piña es la encargada de producir más de 50 tipos de pan, pero cuentan en sus recetas con una que llama poderosamente la atención: el pan de oro y plata comestible.
 
Esta curiosa preparación fue lanzada a finales del 2015, a un precio de 200 euros la porción de 400 gramos. Este pan está hecho de harina de maíz, pipas de girasol y oro comestible.
 
 
"Es un producto único, sólo apto para las familias más pudientes, que debe su exclusividad a un componente sorprendente, el oro”, describe la panadería en el sitio web.

TODO PAN QUE BRILLA

El lujoso ingrediente se incorpora a modo de polvo en la masa para dar ese inconfundible brillo metálico que se aprecia con elegante sutileza en toda la hogaza. Para la final, se añaden algunos copos de oro comestible sobre el pan terminado aportando una atractiva nieve dorada sobre su superficie. El resultado es estéticamente muy atractivo y lujoso.
 
"El sabor es el que se espera del pan tradicional de mayor calidad ya que el oro no aporta gusto ni aroma alguno”, manifiesta la panadería.

Aprende a preparar pan de queso y ají

Síguenos en Facebook