25 de Abril de 2017 | 11:56 h

Platos a base de pollo deshilachado

Ají de gallina, causa de pollo, arepas. Estos son algunos de los exquisitos platos a base de pollo deshilachado. Te mencionamos una lista de platos que puedes preparar con este ingrediente. 

Internet

La técnica de deshilachar el pollo existe desde el tiempo de los Incas, aunque ellos trozaban el pollo generosamente. En la actualidad existen muchos platos gastronómicos en los que se emplea esta técnica. Aquí te mencionaremos algunas opciones para tu almuerzo de la semana.

PAN CON POLLO DESHILACHADO

Este es un clásico en los desayunos de grandes y chicos, algunas personas lo disfrutan con papas y cremas, otras solo con lechuga, con ambas combinaciones queda delicioso. Puede consumirse en la hora del desayuno.

QUESADILLAS DE POLLO

Es una buena opción para compartir con algunos amigos o la familia, el pollo deshilachado se mezcla con queso, ají y pimientos, esta mezcla se coloca encima de una tortillas, se cocina en una sartén y está lista para disfrutar.

CAUSA LIMEÑA

Este es un plato tradicional de nuestro país. El pollo deshilachado se mezcla con mayonesa y también se le puede agregar verduras como arvejas y zanahoria en cubitos. Este relleno queda sensacional ese sabor acidito de la masa de papa de la causa.

AREPAS

Las arepas se han vuelto famosas en nuestro país por la llegada de los venezolanos inmigrantes. Ellos han traído sus deliciosas arenas, que pueden ser rellenas de pollo con mayonesa y trozos de palta.

AJÍ DE POLLO

Es el plato favorito de muchos peruanos. Cuando se creo se llamaba "Gallina al Jerreque", ya que el jerreque era la mezcla de agua, nueces y almendras picadas, y esta masa con la gallina deshilachada, con una sofrito de ajos y cebollas da un resultado verdaderamente delicioso. Se puede acompañar con papa sancochada en rodajas, huevo sancochado y aceitunas.

APRENDE A PREPARAR

Ají de gallina con pecanas

RECETA COMPLETA: 

Síguenos en Facebook