20 de Abril de 2017 | 13:46 h

5 beneficios de la yuca para nuestra salud

Es uno de los tubérculos más consumido en Sudamérica y que nos brinda grandes beneficios, aquí te mencionamos algunos.

La yuca es uno de los ingredientes con los que se pueden preparar infinidad de platos, además tiene mucha similitud con la papa, ya que nos brinda nutrientes similares. Aquí te mencionamos algunos beneficios que nos brinda para nuestra salud.

NO CONTIENE COLESTEROL

Es recomendado para dietas, ya que al ser un producto vegetal no contiene resveratrol ni colesterol, además mejora nuestra resistencia cardiovascular.

SIRVE COMO EXFOLIANTE

La yuca tiene una cáscara muy áspera que, si la frotamos en nuestra piel, nos sirve como exfoliante, debemos hacer una pasta con esta cáscara y aplicarla unas tres veces por semana. Obtendremos una piel más suave e iluminada.

PUEDES VER: Sudado de pescado para Semana Santa

AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

Este tubérculo tiene un alto contenido en fibras insolubles, por lo que ayuda en la absorción de toxinas que ingresan a nuestro intestino.

FUENTE DE VITAMINAS

Contiene vitamina B, B-6, K, y B17 que se encuentra en las hojas de este tubérculo, esta vitamina ayuda a estimular el contenido de las células rojas de la sangre. También contiene minerales como el zinc, magnesio y cobre que aportan energías.

ES BUENA PARA EL CABELLO

Ayuda a nutrir el cabello, debemos usar las raíces y hojas de la yuca para poder hacer una pasta y usarla como una máscara para el cabello, conseguiremos un cabello más brillos, además ayuda a combatir la caída de este. 

Síguenos en Facebook