Beneficios que aportan las espinacas

Este vegetal cuenta con propiedades que pueden ayudar a mejorar dolencias como la artritis e incluso favorecer la salud cardíaca.

18 Abr 2017 | 7:00 h

Al escuchar mencionar a la espinaca, a muchos les viene el recuerdo del personaje animado Popeye apretando su lata con este verde vegetal para comer su contenido, y así obtener fuerza sobrehumana, salvando a su novia Oliva.
 
Y es que desde hace mucho es conocido los beneficios de la espinaca para la salud del cuerpo humano. Esto gracias a que cuenta con minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes; incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.
 
Una de las razones por las que este vegetal es tan valorado, es que dura bastante tiempo. Puede sobrevivir de una estación a otra. Se utiliza mucho en la preparación de ensaladas, pero también se utiliza como acompañamiento en forma de salsas. Otras preparaciones pueden ser sopas, guisos y cazuelas. Acá mencionamos algunos de los beneficios de las espinacas.

Úlcera gástrica

Se ha encontrado que la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas. 

Cerebro

Algunos componentes de la espinaca, como el potasio, folato y antioxidantes, proveen beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente. El folato ayuda a las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. Mientras que el potasio se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

Enfermedades oculares

La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. También es beneficiosa debido a algunas de las propiedades anti inflamatorias que contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

Presión arterial

La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

Te puede interesar