3 beneficios que brinda la arúgula

Nuestra dieta diaria debe contener frutas y vegetales de todos los colores.

30 Mar 2017 | 7:00 h

La arúgula es un vegetal que tiene el plus de crecer durante todo el año. Muchos expertos en medicina natural le atribuyen propiedades medicinales y curativas.
 
 
En la actualidad, se ven muchos platos donde se acompañan de este vegetal, a veces con algún aliño o solo con limón. Seguramente se ha visto de forma más común en ensaladas y pizzas. Pero no muchos saben qué beneficios te puede dar la arúgula. Acá conozcamos algunos de ellos:

Ayuda a adelgazar

Este vegetal es bajo en calorías, por lo que es ideal para utilizarse en una gran variedad de preparaciones. Al ser combinado con otros alimentos, dará una sensación de saciedad y no se tendrá más hambre al terminar de comer.

Vitaminas y Minerales

La arúgula cuenta con gran cantidad de fitoquímicos (vitaminas provenientes de los vegetales), lo cual es beneficioso para el sistema inmune, ya que ayudan a la lucha contra enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, entre otras. También contiene ácido fólico y vitaminas A, C y K, que proporcionan una mejor salud. De igual forma, la arúgula contiene altos niveles de hierro, que ayuda a combatir problemas como la anemia. 

Hidrata

Al igual que muchas de las verduras de hojas verdes, la arúgula hidrata a quien la consuma. Es por esto que es ideal comer una ensalada con arúgula, en épocas de verano y calor.

APRENDE A PREPARAR

Ensalada de arúgula, fresas y mango
 
RECETA COMPLETA: https://goo.gl/ifDssP
 

Te puede interesar