27 de Febrero de 2017 | 18:57 h

Variedad de platos a base de pescado

Gozamos de una variedad de pescados en nuestro país, te enseñamos como sacarle provecho a nuestra riqueza peruana. 

El pescado se puede usar en una gran variedad de platos

El pescado se puede usar en una gran variedad de platos.

Nuestro país goza de una riqueza marina con más de 1000 especies de peces, entre ellos tenemos la anchoa, atún, bacalao, bonito, caballa, coco, cojinova, congrio, corvina, chita, doncella, jurel, lenguado, pejerrey, entre otros. Aquí te mencionamos una lista de platos que puedes preparar a base de pescado.

Ceviche de almejas

Como su nombre lo dice, este plato está elaborado a base de este molusco que tiene un alto contenido en minerales y es muy recomendada para personas que están haciendo una dieta para perder peso.

Arroz chaufa

Remplazar el pollo o la carne por trozos de pescado es una gran variación para este plato que puedes acompañarlo con calamares fritos o salsa de tamarindo según el sabor que desees.

Ceviche con maracuyá

Esta es una de las variaciones que tiene nuestro plato bandera, para elaborarlo puedes usar el pescado congrio y si gustas variar el sabor puedes cambiar el maracuyá por carambola.

Empanadas

Rellenar las empanadas con la variedad de ceviche que más te guste puede ser una genial idea. Además puedes acompañar está delicia con una salsa tártara.

Ceviche de Jurel

Es uno de los pecados que tiene el sabor bien fuerte, además cuenta con una gran cantidad de vitamina B6 y de yodo.

Causa de cangrejo

Para este  plato se usa una masa básica de causa y la diferencia será el relleno, que en vez de pollo será cangrejos desechos y combinados con mayonesa.

Ceviche de pejerrey estilo chalaco

Este tipo de ceviche proviene de la idea de los chorlitos a la chalaca, ya que lleva cebolla y tomate en cuadraditos, culantro, choclo, ají limo y ají amarillo.

APRENDE A PREPARAR

Ceviche peruano

RECETA COMPLETA: https://youtu.be/0ny36Xcmwhc

youtube.com

Síguenos en Facebook