Shingeki no Kyojin: Revo, Yoko Hikasa y la música contra los titanes

Anisan de moda

Es, sin duda alguna, la serie de la que todos hablan. Inspirando memes, dramatizaciones e ironías varias, “Shingeki no Kyojin” (llamado en español “El ataque de los titanes”) es un shonen que ha acaparado la atención de los amantes del anime durante los últimos meses. Pero lejos de hablar hoy sobre la historia de este anime, bien conocida por sus fans, me interesó muchísimo la banda sonora que acompaña la trama creada por el mangaka Saki Nakagawa: canciones llenas de energía, y tal vez dolor, que han sido interpretadas por reconocidos artistas japoneses. ¿Sabes quiénes son?

PODER EN CADA NOTA

Revo, el vocalista de "Sound Horizon", interpreta el opening

Empecemos por el opening de la misma. “Guren no Yumiya” es una composición del vocalista del grupo “Sound Horizon”, Revo. Esta banda se ha caracterizado desde el principio por sus temas con narrativa, alto contenido de dramatismo y uso de diferentes voces para lograr convertir una canción en casi una puesta teatral. Porque ellos quieren demostrar que con su música cada historia puede ser vivida al máximo.

“Tiene el corazón de un cazador”, la que vendría a ser la traducción literal del título de esta melodía, nos narra el esfuerzo de un grupo oprimido que debe proteger las barreras que protegen sus vidas, una letra que encaja perfectamente con la situación de los humanos que viven rodeados por las murallas que detienen el ataque de estos seres colosales.

Imagen de previsualización de YouTube

La música de Revo no solo se inspira en animes y manga. También sirve de musa para algunos mangakas como fue el caso de “Koibito wo uchiotoshita hi”, un himno que finalmente inspiró al dibujante Kenjirou Takeshita a publicar una historieta al respecto.

Energía pura, fortaleza, decisión. Una canción que se ha convertido en la favorita de los j-rockeros.

EL DRAMA HECHO CANCIÓN

La seiyu Yōko Hikasa interpreta Utsukushiki Zankoku na Sekai”

Y de la potencia pasamos a la suavidad de la voz de la seiyu Yōko Hikasa, quien transforma el drama existencial de los grupos de exploración en una melodía cargada de sentimiento.

“Utsukushiki Zankoku na Sekai” (Un hermoso y cruel mundo) es el nombre de la canción de cierre de esta joven de 27 años que irónicamente entró al mundo de la actuación de voz tras ver Sailor Moon.

“Estamos viviendo en este mundo hermoso y cruel / y nos preguntamos “¿Por qué?” / la razón queremos saber”, nos cuenta en el coro mientras vemos a la legión de conocimiento en pleno, con un ave surcando los cielos como testigo de sus pesares.

Un vistazo a los verdaderos sentimientos de estos luchadores.

Imagen de previsualización de YouTube

#LALALA

No sabemos si este opening y este ending continuarán hasta la finalización del anime, pero podemos decir que es un precedente interesante para una próxima elección.

Y no olvidemos la música utilizada en las escenas de la serie fueron producidas casi íntegramente por Sawano Hiroyuki, bien conocido por su trabajo en animes, series de televisión y películas.

¿Tú qué opinas? ¿Ya tienes estas canciones en tu playlist? Si deseas la letra de la canción en kanji o una traducción puedes pedirla por este medio. Y no olvides que todos los viernes publicaré alguna novedad del mundo del j-music.
¡Nos vemos!

3 pensamientos en “Shingeki no Kyojin: Revo, Yoko Hikasa y la música contra los titanes

  1. Es increíble ver este gran anime puestas en la pagina de “La republica”, el opening de cualquier anime siempre te ayuda a engancharte mas al anime y este fue l caso de shingeki no kyojin, desde ahora en adelante tendras un nuevo seguidot, Saludos

  2. Pues a mí me gusto mucho el Ending, lo tengo en mi playlist del celular, ya que entre otras cosas me gustan los OP de los animes en general, pero me atraen mucho los que incluyen piano o violín en su interpretación.(Oregairu- Yui Ballade/OST HighSchool DXD)

    Debo decir que me fascina en especial los OP que incluyen orquestas sinfónicas, aunque no sé si este tipo de interpretación tiene algún nombre o estilo para llamarlo, bien pueden ser bandas de Rock, como la OST de Macross Frontier, el OP Hidan no Aria “Scarlet Ballet” estilo Techno ambos de May’n o el estilo purista del OP Dantalian, etc.

    • ¡A mi también! Y, por lo general, los tengo en una carpeta que se llama “relax”. Me ayudan a acompañar una buena lectura o un paseo en bicicleta :) Además, no tienen que ser necesariamente sinfónicos en su versión original. He encontrado buenos covers así en internet. Por ejemplo, Animatissimo (https://www.facebook.com/animatissimo?ref=ts&fref=ts) tiene muchos que te podrían gustar, tanto de animes como de videojuegos.