Mustang favorito

Ford vendió cerca de 110.000 unidades de este modelo el 2015.
 

11 May 2016 | 23:30 h

El Ford Mustang se convirtió en el deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. La demanda del icónico modelo se mantiene insaciable. Según el análisis más reciente de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores. 
 
Este récord se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como Inglaterra y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.
 
“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”, agrega.
 
Merkle explica que gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en EE.UU. proviene de zonas costeras  –especialmente del sur de California– y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros. Por otro lado, los compradores de otros países optan por el Mustang con V8, versión que se comercializa actualmente en Perú. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de EE.UU.”, dice el directivo.
 
A la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han adquirido un Ford Mustang, el cual salió a la venta por primera vez en la región durante el verano pasado. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en EE.UU., comenzaron a mediados del 2015. De las 13.000 unidades vendidas durante el año pasado, 4.700 ya están en manos de sus propietarios. 
 
También fue el favorito en China, Australia y Nueva Zelanda; mientras que las ventas del modelo siguen creciendo en Sudáfrica, Chipre y Malta.

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