EcoSport: cómoda y versátil

Ford Perú presenta su nueva SUV 2016 versión automática.

27 Abr 2016 | 23:30 h

La nueva EcoSport, una de las SUV del segmento mini utility más vendidas en nuestro país, fue presentada recientemente por Ford Perú. En su versión 2016, la EcoSport llega con un plus en comodidad a la hora de conducir, puesto que viene con una nueva transmisión automática y un renovado motor. Su tamaño, comodidad y versatilidad –atributos ideales para el denso tráfico limeño– la convierten en una excelente aliada para la aventura urbana.
Su motorización Titanium AT 2016 es sobresaliente, ya que se trata de un motor de 2.0 litros con una potencia de 142 HP y un torque de 187 NM. Viene acompañada de una transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades (ya presente en otros modelos de la marca como Focus y Escape) y control de velocidad crucero.
 
“EcoSport ha logrado conectar muy bien con las preferencias del mercado peruano, por tratarse de una SUV muy cómoda y espaciosa, pensada para hombres y mujeres jóvenes que desean un vehículo que los acompañe en todas sus actividades, que tenga el tamaño ideal para las calles limeñas, y que destaque por sus modernas líneas y su equipamiento de primera”, señala Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú. 
 
Cabe resaltar que al cierre del 2015, el tamaño del segmento de mini utility sobre el total de la industria fue de 4.5%. En ese contexto, la EcoSport obtuvo el 11% de participación, preferencia que ha ganado gracias a su atractivo diseño e innovaciones tecnológicas, cualidades que sobresalen en los modelos de la firma americana.
 
A todas estas innovaciones se suma al equipamiento ya disponible, donde destaca la tecnología SYNC, desarrollada por Ford y Microsoft para otorgar a los usuarios formas de conexión segura en el vehículo. Esto permite controlar aplicaciones de telefonía móvil, realizar llamadas telefónicas, escuchar música o controlar la temperatura a través de comandos de voz, sin apartar la vista del camino.
 
También presenta Control electrónico de estabilidad (ESC), un sistema que monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo. Si detecta una pérdida de control, el ESC activa los frenos para reducir la velocidad en las ruedas más comprometidas, hasta que el conductor retome el control. En situaciones extremas, el sistema no solo frena las ruedas sino que también disminuye la potencia del motor.
 
La EcoSport llega equipada con toda la seguridad que diferencia a Ford de otras marcas, teniendo en su configuración de airbags 2 frontales de despliegue optimizado para conductor y acompañante, diseñados para inflarse según la gravedad del impacto; 2 laterales de tórax y cadera, y 2 de cortina, que protegen tanto a los pasajeros de las plazas delanteras como a los que viajan en la parte posterior del vehículo.
 
Otro atributo a destacar es el Asistente de partida en pendiente (HLA). Si la EcoSport se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3 y debe detenerse, este sistema permite mantenerla frenada durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás, brindando al conductor el tiempo suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador. Cabe mencionar que los sensores del sistema Keyless Entry detectan si la llave está guardada en su bolsillo o cartera, permitiéndole abrir el vehículo sin necesidad de una llave convencional.

Te puede interesar