16 de Mayo de 2017 | 16:03 h

Volkswagen es la marca de automóviles más innovadora

Volkswagen recibió dos premios como la marca más innovadora en las categorías: “Interface y conectividad”, así como en “conducción autónoma y seguridad”.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

Por sus permanentes aportes e innovaciones al mundo automovilístico, Volkswagen fue reconocida como la “Marca de Volumen más Innovadora” por el Centro de Administración Automotriz de Alemania (CAM). Este importante premio fue entregado a Stefan Gies, Jefe de Desarrollo de Chasis para Vehículos de Pasajeros en Volkswagen.  Asimismo, la empresa alemana recibió dos premios más, como la marca más innovadora en las categorías: “Interface y conectividad”, así como en “conducción autónoma y seguridad”.


Según la CAM y Pricewaterhouse Coopers (PwC), Volkswagen fue considerada, por segundo año consecutivo, como la “Marca de Volumen más Innovadora”, esto significó que Volkswagen fue capaz de defender su posición durante un año. Por años, el estudio de Innovación Automotriz ha identificado las tendencias futuras, así como los perfiles de innovación de las diferentes marcas automotrices, basadas en innovaciones técnicas de vehículos.

En la justificación oficial del premio de este año, CAM y PwC declararon: "Con 60 innovaciones independientes, Volkswagen es la marca de volumen más innovadora, entre las que se incluyen el Trailer Assist (asistente de remolque).

La  CAM enfatiza que la innovación de la marca Volkswagen en la categoría “Interface y conectividad” se debe a que: “Por primera vez en este segmento, el control de gestos está disponible para los sistemas de infotenimiento, permitiendo operaciones intuitivas. También, innovaciones como Doorbird App, la cual permite al automóvil conectarse al sistema de intercomunicación del hogar”.

Volkswagen es pionera en el campo de la “Conducción Autónoma y seguridad”, con Side Assist Plus, que ofrece un paquete de asistencia activa que monitorea el punto ciego y Rear Traffic Alert, que es capaz de alertar sobre la proximidad de los vehículos y puede frenar de forma automática si el conductor no alcanza a reaccionar.

Síguenos en Facebook