Volvo ofrecerá su primer auto 100% eléctrico en el 2019

Volvo lanzará su primer automóvil 100% eléctrico en el 2019; se estima que este bólido será producido en China, donde abastecerá al mercado mundial. 

19 Abr 2017 | 21:28 h

Volvo ya empieza a 'calentar motores' y competir contra Tesla en el 2019; y es que el fabricante sueco, propiedad de la empresa china Geely, ha asegurado que ya está preparándose para producir su primer coche totalmente eléctrico, este anuncio se realizó en el Shanghai auto show; además, la empresa afirmó que este nuevo auto será fabricado en su factoría de Luqiao, China.

PUEDES VERVolkswagen presenta Arteon, su nuevo modelo premiun

De momento lo único que se sabe es que el bólido entrará en producción en 2019, y que ese mismo año podría empezar a venderse. Por otro lado, Volvo no ha especificado si se tratará de un SUV o un sedan, pero sí que serán modelos algo más pequeños de lo habitual, puesto que utilizará la misma plataforma Compact Modular Architecture (CMA) que está utilizando para sus compactos de la serie 40.

Volvo está innovando su portafolio de productos, para no dejar que empresas como Tesla les quiten mercado. Como sabemos, en el 2015 lanzaron su XC90, que cuenta con un modelo híbrido, y el año pasado aseguraron que para 2025 esperan vender un millón de autos eléctricos. Pero para ello primero necesitan tener este tipo de modelos en la calle, y parece que ahora ya sabemos cuándo será.

El vehículo se fabricará en China, pero tal y como ha asegurado Henrik Green, vicepresidente senior de Volvo para investigación y desarrollo, será un modelo que no se quedará en ese país y que exportarán a todo el mundo.

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo Car USA, dijo el pasado marzo que su objetivo era el de que sus primeros coches eléctricos tuvieran un rango de precios de unos US$ 40.000.  Aunque claro, es de esperar que si lo queremos con la posible batería de 100 kWh que parece que puede llegar a tener, el precio será mucho mayor.

Te puede interesar