17 de Abril de 2017 | 5:40 h

Este mes se presentará en Mónaco el primer auto volador

El prototipo del auto volador, se expondrá en una feria de Mónaco; se estima que su precio de venta bordeará los US$ 213,000.

Foto: Archivo

Foto: Archivo.

Luego de más de 20 años de trabajo, en la creación de un auto volador, la empresa eslovaca AeroMobil anunció la presentación de su primer modelo para comercializar. La versión final del vehículo, llamado AeroMobil 3.0, será revelada este 20 de abril, en el Top Marques Mónaco, una de las más importantes ferias automovilísticas del mundo.

PUEDES VER: Volkswagen presenta Arteon, su nuevo modelo premiun

El prototipo de este auto ha estado en un programa regular de pruebas en condiciones de vuelo real desde octubre del 2014, según Juraj Vaculik, CEO de la marca.

Sin embargo, AeroMobil comenzó la creación del auto en 1990 con la versión 1.0; pero, recién este año, el auto volador ya está listo para “salir a volar”.

Planes de comercialización

La marca ha previsto la preventa de este particular auto para este año, aunque aún no hay una fecha confirmada. Vaculik ha estimado que su precio bordeará, al menos, los US$ 213,000; además, inicialmente se fabricaría en unidades limitadas

AeroMobil 3.0 tiene capacidad para dos personas, mide seis metros de longitud, 8.2 metros de ancho con las alas extendidas y tiene un peso vacío de 450 kilos. Además, su revestimiento está hecho de carbono y tiene un marco de acero.

Como aeroplano alcanza una velocidad de 200 km/h, mientras que como auto llega a recorrer 160 km/h. Asimismo, recorre una distancia de 700 km como aeronave y 875 km como carro.

Síguenos en Facebook