Kimi Raikkonen y Fernando Alonso inician con buen pie temporada de Fórmula Uno

El tricampeón alemán Sebastian Vettel también subió al podio con su Red Bull, al acabar tercero.

17 Mar 2013 | 10:38 h

El finlandés Kimi Raikkonen se ha convertido en el primer líder del Gran Premio de Australia con Lotus  en un emocionante inicio del Mundial de Fórmula Uno disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne,  en el que el español Fernando Alonso acabó segundo.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007, fue el mejor tras las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana, al cruzar en una hora, treinta minutos, tres segundos y 225 milésimas, con una ventaja de doce segundos y cuatro décimas  por delante del Ferrari de  Alonso.

El tricampeón alemán Sebastian Vettel  también subió al podio con su Red Bull, al acabar tercero en una carrera  que había arrancado desde la 'pole'.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India).

El escocés Paul di Resta (Force India) fue octavo en la primera de las 19 carreras que integran el Mundial 2013, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del francés Romain Grosjean (Lotus), que acabaron noveno y décimo y también entraron en los puntos.

La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia. (EFE)

Te puede interesar