Exigen servicios para Chinchero

Pendiente. Familias que vendieron sus predios para aeropuerto en problemas.

11 May 2015 | 5:28 h

Cusco
 

Alrededor de 100 familias del distrito de Chinchero (Urubamba), que dejaron sus terrenos para la construcción del aeropuerto internacional, carecen de servicios básicos como electricidad, agua y desagüe en los nuevos predios que ocupan cerca de lo que será el terminal aéreo.

PUEDES VER: Advierten que Cusco no se prepara para oportunidades que dará Chinchero

El alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, emplazó al Gobierno Regional del Cusco a acelerar los trabajos de reasentamiento de la población que dejó sus tierras para hacer realidad el anhelado terminal aéreo.

“Más de 100 familias viven sin agua, sin desagüe ni energía eléctrica hace casi dos años. Pedimos al gobierno regional que cumpla con garantizarles los servicios básicos. Ya pasó mucho tiempo, se les tiene que garantizar una adecuada calidad de vida”, expresó.

Para que el aeropuerto internacional se concrete, el gobierno regional tuvo que asumir la adquisición de más de 400 hectáreas de terrenos en  2013 de las comunidades de Yanaconas y Raqchi Ayllu . Tras este proceso, se logró la firma del contrato entre el gobierno central y Kuntur Wasi.

El megaproyecto valorizado en más de 600 millones de dólares será concluido en el 2021, según el cronograma. Su construcción está a cargo del Consorcio Kuntur Wasi, empresa a la que el burgomaestre le pidió transparentar el proceso de construcción.

Recientemente se llevó a cabo un foro en la Ciudad Imperial para informar de los avances. Se aseguró que se está cumpliendo con los plazos previstos.

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar