Tía María: vía de ingreso a Matarani fue desbloqueada

Un contingente de 200 policías junto a un cargador frontal limpiaron la vía de ingreso al distrito de Matarani para permitir la salida de cisternas que abastecen de combustible al sur del país.

8 May 2015 | 9:04 h

Desde hace tres días las vías en la provincia de Islay fueron bloqueadas por opositores al proyecto Tía María, tras la muerte de un poblador en un enfrentamiento con la Policía.

PUEDES VER: Tía María: Policía y pobladores se enfrentan en Matarani | VIDEO

Después de varias horas de labor un contingente policial con la ayuda de un cargador frontal logró retirar las piedras y tierra que bloqueaban la vía de ingreso de Matarani.

Desde las 08:00 horas de hoy 200 policías llegaron a la vía de ingreso y comenzaron a  retirar con sus manos las piedras de regular tamaño, mientras que un cargador frontal retiraba tierra y piedras de gran tamaño hacia un costado de la vía para así restablecer el tránsito vehicular.

Según el reportero de La República desde el medio día la vía esta despejada y lista para ser usada por los camiones cisternas que abastecen de combustible a los grifos del sur del país, algunos de ellos ya subieron el precio de los carburantes.

En los distritos de Cocachacra y Dean Valdivia el paro se acata al 100%, mientras que en Mollendo y Matarani se registraron algunos enfrentamientos entre opositores y la Policía. 

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar