Conoce a la nueva especie de lagartijas descubierta en Machu Picchu

Esta especie se distingue por su forma y la inusual coloración de sus escamas, se ha propuesto denominarla “Lagartija andina de Machu Picchu”.

8 May 2015 | 8:04 h

El santuario histórico de Machu Picchu sigue sorprendiendo al mundo, esta vez no se trata de descubrimientos arqueológicos, sino de una nueva especie de lagartija que solo habita en esta parte del mundo.

PUEDES VER: Anuncian proyectos para resguardar Machupicchu

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente informó del descubrimiento y su registro en el género Proctoporus de este tipo de animales.

La nueva especie se distingue de otras por sus características morfométricas, el tipo de escamas y la singular coloración única en el mundo, según el estudio realizado por los investigadores Luis Mamani y Juan Carlos Chaparro del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Noemí Goicochea del Museo Nacional de Ciencias Naturales CSIC de España.

Tras la investigación sea propuesto denominarla “Lagartija andina de Machupicchu” debido que solo en la zona del santuario ha sido registrada esta especie.

El Perú es el país que alberga el mayor número de este tipo de especies sumada la recién descubierta son 11 tipos que viven en territorio peruano de las cuales 6 habitan el santuario histórico de Machu Picchu.

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Te puede interesar