Madre de Dios: joven muere por impacto de una flecha en incidente con no contactados

Hecho se produjo el último viernes en Madre de Dios. Autoridades del Ministerio de Cultura se encuentran en la zona.

4 May 2015 | 8:57 h

Un joven de 20 años de edad falleció luego de la incursión de un grupo de no contactados (integrantes del grupo mashco piro) a la comunidad indígena Shipetiari, ubicada en el distrito de Manu, provincia del mismo nombre, en Madre de Dios. Leonardo Pérez recibió una flecha en el pecho y le produjo la muerte de forma instantánea el último 1 de mayo, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Cultura, Autoridades se encuentran en el lugar para las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER: Sentencian a 30 años a dos sujetos acusados de robar un establecimiento comercial en Puerto Maldonado

Según información oficial, el grupo de no contactados ingresaron a la comunidad Shipetiari el primer día de mayo a las 10.30 horas y un grupo de comuneros los vio. Esta situación ocasionó que los Mashco Piro disparan flechas y el joven Leonardo Pérez llevó la peor parte al impactarle una flecha en el pecho.

Fernando Mendieta, miembro del Comité de Emergencia de la zona, se movilizó al lugar y desde allí coordina acciones con las autoridades.

Según información del Ministerio de Cultura, los Shipetiari han divisado alrededor de 30 individuos, todos en condición de aislamiento, en las riberas del rió Alto Madre de Dios durante los últimos meses. Estas personas han incursionado en la zona tres veces en lo que va del año.

PUEDES VER: Dos cambistas fueron atacados a balazos para robarles 11 mil soles

Ante el pedido de ayuda, el Ministerio colaboró con la presencia de agentes de seguridad y especialistas en la labor de avistamientos, pero, lamentablemente, no pudieron evitar lo sucedido el último viernes.

Por su parte, la directora general de Derechos de los Pueblos Indígenas se trasladó a la cuenca del río Alto Madre de Dios con un equipo del Viceministerio de Interculturalidad para implementar medidas de seguridad para proteger  a los Shipetiari de posibles ataques.  

Te puede interesar