Piura: gobierno regional impulsa Parque Científico Tecnológico y Parque Industrial

Durante las próximas semanas se realizarán reuniones de coordinación para que estas obras ya comiencen a ejecutarse.

4 May 2015 | 4:06 h

El gobernador de la región Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, realizó una segunda reunión para coordinar acciones para la creación del Parque Científico Tecnológico y el Parque Industrial, como parte de las funciones correspondientes de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura. Universidades públicas y privadas están comprometidas con este proyecto que beneficiará  la población del norte del país.

PUEDES VER: Reportaron fuga de líquido en gas de camisea

Sobre la primera obra, Rosa Oquelis, jefa de la Unidad Formuladora, indicó que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ya le entregó 50 hectáreas y están debidamente registradas en Sullana.

Se informó, además, que la comisión encargada de este proyecto se reunirá en 15 días para ver los aportes que logren enriquecer los trabajos a futuro. Aquí participan las universidades César Vallejo, Antenor Orrego y la Nacional de Piura, instituciones que se comprometieron con desarrollar el perfil de la obra.

PUEDES VER: Residuos hospitalarios en el norte aún no son tratados idóneamente

Sobre los Parques Industriales, la persona encargada de este grupo de trabajo, el delegado consejero Hermer Alzamora Román, viene impulsando esta iniciativa, que solo cuenta con zonas industriales. Las entidades que han mostrado interés en el tema son la Dirección Regional de Producción y la Oficina de Programación de inversiones.

Andina

 

Te puede interesar