Lambayeque: Declaran alerta roja tras la muerte de una niña por el dengue

Funcionarios de Salud esperan los análisis para confirmar si la menor falleció debido a este mal endémico.

29 Abr 2015 | 5:24 h

El gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, informó que la ciudad de Motupe fue declara en alerta roja luego que una menor de 10 años falleciera aparentemente por el temible dengue.

El alto funcionario regional precisó que la menor fue trasladada desde la ciudad de Motupe hasta el Hospital Regional Docente Las Mercedes con síntomas de malestar general dolor abdominal y fiebre, que caracterizan a la mencionada enfermedad.

Tras ser tratada la niña falleció, hecho que ha motivado a que los galenos realicen los exámenes correspondientes para corroborar si la causa de la muerte de la menor fue el dengue. Los médicos están a la espera de los resultados.

Por su parte, Anaya Torres confirmó que en Motupe existen 46 casos probables de dengue, de los cuales tres han sido confirmados; mientras que en toda la región Lambayeque existen 232 casos confirmados.

Como se recuerda, Tumbes, Piura y Loreto son las regiones con más casos de dengue reportados, por lo que las autoridades de salud han invocado a quienes lleguen a Chiclayo desde dichas regiones, y presenten síntomas de un posible caso de dengue, acercarse lo más pronto posible a los centros de salud correspondientes.

Te puede interesar