Salvan la vida a agricultor que recibió varios disparos en órganos vitales

Galenos de EsSalud intervinieron de manera exitosa a paciente, quien fue baleado en una protesta contra la empresa agroindustrial Tumán.Lambayeque

27 Abr 2015 | 4:30 h

Lucio Héctor Castillo Reaño (47), quien fuera herido durante un enfrentamiento entre azucareros y miembros de seguridad de la empresa agroindustrial Tumán, se salvó de morir luego que los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud lo sometieran a una riesgosa y complicada operación.

Los galenos refirieron que el paciente, al llegar al referido nosocomio, presentaba traumatismo abdominal penetrante que habría comprometido múltiples órganos vitales producido por proyectil de arma de fuego (perdigones de plomo). Además tuvo impactos de perdigones en la cara y cuello, sin lesiones vasculares, incluyendo la  mano derecha.

Lucio Castillo fue sometido a una laparotomía exploratoria con la que se hallaron dos perforaciones al hígado y múltiples perforaciones al intestino delgado, en colon transverso, así como un hematoma retroperitoneal aórtico abdominal más sangrado en la cavidad abdominal, por lo que se le hizo suturas, lavado y drenaje tubular. El acto quirúrgico duró 3 horas.

El paciente se encuentra fuera de peligro y agradeció a los médicos por haberle salvado la vida.    

Te puede interesar