Exalcalde Roberto Torres quiere confrontar con colaboradores eficaces

Exautoridad edil de la comuna chiclayana esta vez sí declarará ante las autoridades judiciales.Lambayeque

24 Abr 2015 | 4:55 h

Después de haber permanecido en cura de silencio por varios meses ante los representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, ahora el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quiere hablar ante las autoridades judiciales y confrontar con los testigos claves y colaboradores eficaces, pues considera que están mintiendo.

Así lo informó su abogado Luis Verona Sampértegui, quien añadió que su patrocinado está a la espera del inicio del juicio oral para declarar su verdad. Además contó que la exautoridad edil ha llamado desleales a sus exfuncionarios y a todas las personas que lo rodearon y ahora declaran en su contra.

Indicó que les ha solicitado a sus tres abogados que le expongan todos los hechos específicos que le están imputando, para poder brindar su respectivo descargo. Se tuvo conocimiento que el letrado Fidel Rojas se ha unido a su defensa y junto a Juan Camino Alfaro y Verona Sampértegui, trabajan en lo solicitado por Torres Gonzales, pues la disposición fiscal es por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

"No tenemos acceso a las declaraciones de los colaboradores y allí es donde se indican hechos específicos. De manera genérica se dice que ha obtenido dinero ilícito como jefe de la organización y que lo está lavando a través de su hija. A ella se le incautó una camioneta y dinero que era de fin de mes acumulado de la empresa de transportes "Crisolito", añadió.

Verona aseguró que el exburgomaestre explicará sobre el cuaderno que los representantes de la Fiscalía y Policía de Lavado de Activos de Chiclayo hallaron en su domicilio el día del allanamiento, donde se apreciaba el dinero que recibía de presuntas coimas por cada obra que se ejecutaba en la ciudad. 

"Posteriormente, de manera genérica, ante la Fiscalía va a exponer todo, por lo tanto tenemos que esperar que se dé el interrogatorio. Lo que ha salido  de los colaboradores eficaces, mi patrocinado dice que están mintiendo", puntualizó.    

Por su parte, el abogado Juan Camino Alfaro manifestó que aproximadamente 90 personas han declarado en contra de Roberto Torres Gonzales, de los cuales siete u ocho son colaboradores eficaces y testigos claves. Están preparando las respuestas a esas declararciones.

Te puede interesar